lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Ambato, las letras del Parque de las Flores lucen descuidadas

Ambato, las letras del Parque de las Flores lucen descuidadas

El Parque de las Flores es un espacio que es utilizado por los ciudadanos para hacer ejercicio y distraerse, sin embargo, desde hace varios meses ven el descuido en las plantas de las estructuras gigantes.

Pues deberían estar cubiertas por plantas y flores, como la palabra Ambato que ahora se la ve de mal aspecto, pues la tierra resalta, y ya no es llamativa a la vista.

“Este era un espacio muy bonito, se veía como la gente llegaba a tomarse fotografías, pero ahora realmente da una mala imagen al parque y a la ciudad”, mencionó Alexandra López, moradora de Miñarica.

La estructura de la palabra Ambato tenía tres clases de plantas que eran regadas mediante un sistema de red, pero el servicio fue apagado, lo que provocó que las plantas se sequen.

Estas habrían sido cambiadas, por lo que ahora se está esperando que broten.

 

EL DATO
El parque tiene una ciclovía de 525 metros cuadrados que rodea este parque.

 

Quejas

Camila Castillo suele ir con sus dos hijas al Parque de las Flores, según dijo son alrededor de ocho meses que las plantas no son regadas, por lo que ahora las estructuras que estaban cubiertas de flores ahora están dañadas.

“Aquí se puede notar que la falta de riego es lo que deterioró las figuras y eso le compete a los encargados, no es posible que se cuiden unas plantas y se descuiden otras, si es un espacio de flores”, enfatizó Castillo.

Jorge Cando llegó desde Pelileo en busca del parque que le recomendaron conocer, pero se desilusionó al ver el estado del lugar.

 

Respuesta

Al respecto, Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, afirmó que se dará mantenimiento a este y otros espacios para recuperar las áreas verdes, sobre todo por lo que caracterizaba al espacio, las letras.

Mientras que Andrea Escobar, responsable del riego de parques y jardines del Municipio de Ambato, dijo que el mantenimiento es constante en todos los espacios recreativos del parque y solo la estructura de las letras dejó de regarse desde hace unos meses. (CNS)

 

 

Inversión

El Parque de las Flores fue inaugurado en noviembre de 2018 con una inversión de 2 millones 781 mil dólares y en un área de 4,7 hectáreas.

Se adecuaron espacios para que la ciudad haga prevalecer su denominativo de ‘tierra de flores’, pues en este lugar se sembraron 108 mil flores de diferentes especies, 320 árboles y 3 mil 38 arbustos.

El parque tiene una capacidad para recibir de manera simultánea a 2 mil personas (sin pandemia), además, dispone de un ágora para 600 asistentes y un escenario inclusivo.

Noticias relacionadas

La Hora TV