sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua Ambato: Jueza falla a favor del proyecto Bicentenario

Ambato: Jueza falla a favor del proyecto Bicentenario

La acción judicial presentada por la Empresa Eléctrica en contra del Municipio Ambato por la ejecución del Proyecto Bicentenario fue denegada.

A través de un veredicto la jueza Constitucional de la Unidad Judicial Civil, Juana Pelaez, rechazó el pedido de medidas cautelares y suspensión de obra planteada por la Empresa Eléctrica (Eeasa), y falló a favor de Municipio de Ambato en el desarrollo del proyecto Bicentenario, por ser seguro, incluyente y respetar los derechos de la ciudadanía.

También reconoció que el proyecto cumpliría con los parámetros de acceso a la ciudadanía y respeta los derechos de personas con discapacidad.

Dentro del proceso constitucional, la defensa realizada por Procuraduría Síndica del Municipio de Ambato demostró que el proyecto es inclusivo, debidamente planificado y no presenta ningún riesgo para la ciudadanía.

La Acción de Medidas Cautelares Constitucionales interpuesta por la Eeasa, en contra del Municipio, inició el 18 de febrero de 2021.

En el proceso se expusieron argumentos técnicos-legales y se presentaron pruebas, también se dispuso la visita a la Eeasa para verificar el proyecto, hasta que el 2 de marzo se dio la lectura de la sentencia final. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV