La infertilidad masculina puede ser tratada por el urólogo. El agendamiento de turnos se realiza en línea.
De acuerdo al portal web Mayo Clinic, casi una de cada siete parejas es infértil, lo que significa que no han podido concebir a un niño, aunque haya tenido relaciones sexuales frecuentes y sin la intervención de un método anticonceptivo. Puede ser una persona infértil tanto la mujer como el hombre.
En los hombres, la infertilidad masculina se debe a una baja producción de esperma, anomalías en la función de esperma u obstrucciones que impiden su salida.
La incapacidad de concebir un hijo puede ser molesta y estresante, sin embargo, es importante que el hombre conozca que puede tratarse de un problema de infertilidad absoluta o relativa.
En la infertilidad absoluta se hace referencia a que existe una imposibilidad total de tener hijos, mientras la otra indica que se necesita más tiempo para lograrlo o que un tratamiento podría ayudar.
Aunque sea un tema del que se habla muy poco, actualmente existen varios tratamientos que los hombres con problemas de fertilidad pueden seguir para lograr lo anhelado.
De acuerdo a información tomada de las páginas oficiales del Hospital Municipal de Ambato, las causas de la infertilidad masculina pueden ser: problemas testiculares, desequilibrios hormonales, obstrucción de conductos y deficiencias en la calidad del esperma.
Justamente para esta condición, el Hospital Municipal de Ambato, oferta su servicio de urología para toda la ciudadanía. Los turnos pueden ser agendados en línea a través de www.hmunicipal.gob.ec. (VAB)