El hombre habría causado varios daños luego de aventar varias botellas al interior de una vivienda.
Eran cerca de las 21:30 del viernes 6 de septiembre de 2024, cuando el populacho se organizó y retuvo a un hombre que minutos antes habría sido parte de un escándalo público y daño a un bien privado.
Este hecho fue reportado hasta el ECU 911, sobre las calles Julio Tulio y Antonio Plaza, ubicado al sur de Ambato.
Tras la llamada de auxilio, personal de la Policía Nacional asistió al lugar de los hechos y se entrevistó con una mujer, quien aseguró que se encontraba descansando en su departamento cuando empezó a escuchar ruidos en la vía pública.
Minutos más tarde, los mismos involucrados en el incidente habrían empezado a lanzar botellas contra la vivienda, lo que habría provocado que el parabrisas del vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en su garaje, se rompa.
Posteriormente a esto, los vecinos habrían colaborado para atrapar al causante del hecho hasta la llegada de la Policía Nacional para que tome el procedimiento respectivo.
Luego de conocer el hecho, los uniformados aprehendieron al sujeto de 24 años y lo trasladaron hasta una casa de salud para obtener su certificado médico y también sea traslado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio a espera de su respectiva audiencia. (VAB)