Los extorsionadores enviaron varios mensajes amenazantes a la víctima antes de decirle que le dejaban un encargo en la puerta principal, donde habían varios daños por los balazos.
Las alarmas se encendieron en Letamendi, barrio del sur oriente de Ambato, luego de conocer que una casa había sido baleada.
Los hechos
Poco después de las 01:00 de este martes 3 de diciembre de 2024, policías del Distrito Ambato Sur llegaron hasta la calle Cacique Álvarez y Ciriaco Robles donde conocieron que algo malo había pasado en el lugar.
Una mujer habló con ellos y les comentó que a las 23:30 del lunes 2 de diciembre, le llegó un mensaje de WhatsApp y tan solo dos minutos después le enviaron otro mensaje, ambos amenazantes.
En el segundo texto le aseguraron que le escribían de parte del grupo delictivo Los Lobos. Le detallaron que conocían cada uno de sus movimientos, así como de la ubicación de cada uno de sus familiares.
DATO La Policía dejó instalado el botón de seguridad para que pida ayuda de manera inmediata si vuelve a recibir estas amenazas.
Además, le pedían que les entregue 8 mil dólares para salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos.
La mujer no contestó a la amenaza y cuando faltaban siete minutos para la medianoche, 23:53, le enviaron otro mensaje en el que le explicaban que le habían dejado una funda con chicles en la puerta principal.
Intrigada por lo que pasaba, salió a verificar lo que supuestamente le habían dejado y fue cuando se dio cuenta que la puerta tenía varios balazos y enseguida se contactó con el ECU 911.
Apoyo
Ya conociendo los detalles, los uniformados pidieron la presencia de especialistas de la Unidad de Flagrancia de la Policía Judicial, así como de Criminalística quienes recabaron todas las evidencias que puedan determinar lo que ocurrió en las afueras de la vivienda.
Al explorar al lugar encontraron una cámara de seguridad en donde se ve a un hombre, vestido de negro llega y graba los daños causados por los impacto de bala. Luego de poco tiempo los videos fueron enviados a la mujer, por lo que la denunciante entregó toda la evidencia a la Policía para que realice la investigación del caso.
Moradores del sector quedaron alarmados por lo ocurrido y piden a la Policía que llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los extorsionadores, pues ahora fue una de sus vecinas y en cualquier momento podrían recibir este tipo de amenazas otras familias. (DLH)