Ambato está lista para la Feria Internacional de Calzado

Esta es la vitrina más grande del calzado a escala nacional
Fortaleza. Esta es la vitrina más grande del calzado a escala nacional. (Foto archivo Ficce 2019)

Luego de dos años de pausa a causa de varios imprevistos, entre ellos la pandemia por el COVID-19, la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) retoma este 2022 la Feria Internacional de Calzado y Componentes (Ficce).

Al momento ya se han vendido 105 cubículos, en el que los representantes de cadenas nacionales e internacionales mostrarán lo mejor de su producción.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Caltu, señaló que este evento es uno de los más representativos en la industria del calzado.

“Es una forma de mostrar que estamos reactivándonos, es la muestra de que en Ecuador se puede hacer negocio y estamos trabajando para mejorar nuestra producción”, señaló Villavicencio.

Añadió que la Ficce es un ganar ganar, pues hay gente que llega de otros países y otras provincias que van a hacer negocio con empresas locales y van a invertir y eso es bueno en todos los sentidos.

 

TOME NOTA
La Ficce 2022 se llevará a cabo 
del 14 al 16 de julio en el 
Centro de Exposiciones Ambato.

 

Recordó que la Ficce ya es una feria reconocida internacionalmente y es una muestra del trabajo del sector privado para mejorar las condiciones de producción en el país.

Enfatizó que la Feria mueve alrededor de 7 millones de dólares en proyección de venta, pues quienes están involucrados en la cadena de comercialización llegan y crean los lazos necesarios para hacer negocios a corto, mediano y largo plazo.

Villavicencio señaló que no solamente son los representantes del sector de cuero y calzado los que se benefician con la Feria, pues esta mueve una gran cantidad de negocios como en el turismo, alimentación, transporte y más.

 

CIFRA: 
17 Empresas brasileras de insumos de calzado 
se prevé que estén en la Ficce 2022.

 

Temas a tratarse

Pero en la Ficce no solamente se harán negocios, pues también se harán mesas de trabajo en las que se hablará sobre el impacto del TLC en el Ecuador, la transformación digital e innovación para el futuro, tendencias y diseños de calzado, la importancia del diseño en la fabricación del calzado, son varios de los temas que se tratarán durante el desarrollo de la Ficce.

Adicionalmente se analizará el tema del ecodiseño, una solución de vanguardia poscovid, el marketing digital y las redes sociales para vender más en el siglo XXI y cómo lograr el éxito y ser más competitivos.