La plazoleta Bellavista y el parque del Deporte en Ambato registran varios inconvenientes que no han podido ser solucionados hace más de un año.
Los inconvenientes con los contratistas que estuvieron a cargo de la plazoleta Bellavista y el parque del Deporte continúan más de un año después de que la administración Municipal actual advirtiera supuestas irregularidades, lo cual impide que sean intervenidos.
Por más de un mes las luces de la plazoleta Bellavista, ubicada en la avenida Bolivariana junto al estadio del mismo nombre, no funcionan.
Moradores del sector y usuarios aseguran que este espacio de recreación se transformó en una especie de refugio de delincuentes y consumidores de droga, quienes se aprovechan la oscuridad para camuflarse.
“Si antes caminar por aquí ya era peligroso, imagínese ahora sin luz, desde inicios de julio no prenden. Nadie sabe qué pasó”, dijo Marcelo Suárez, morador de la zona.
Más de tres millones de dólares se invirtieron para la construcción de ambos parques.
Otro de los problemas en la plazoleta tiene que ver con el espacio para parqueaderos construido en el subsuelo, el cual tampoco ha sido utilizado desde la apertura del parque en 2023, lo mismo pasa con los locales comerciales y los baños.
“Es algo absurdo que se construya todo gastando tanto dinero para que luego se deje todo descuidado, parece que la Alcaldesa piensa dejar que todo lo que no hizo ella se deteriore”, aseguró Nicolás Llamuca, usuario del parque.
Para la construcción de esta obra la administración Municipal 2019 – 2023 invirtió 2 millones 400 mil dólares.
Parque del Deporte
En el parque del Deporte pasa algo similar, usuarios aseguran que desde febrero de este año los baños no funcionan y que todo este espacio no recibe mantenimiento.
Marcela Olivares, usuaria de este espacio, dijo que ni siquiera las áreas verdes tiene mantenimiento y que siempre hay problemas con los adoquines que se salen.
“Deberían al menos abrir los baños, mucha gente hace sus necesidades en las paredes”, indicó.
Para la construcción del parque del Deporte que también fue puesto en funcionamiento a inicios de 2023 la municipalidad invirtió alrededor de 767 mil dólares.
Para saber lo que ocurre con ambos parques este medio de comunicación intentó contactarse con el Director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Sebastián Monar, desde el miércoles 7 de agosto, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo ninguna respuesta. (RMC)