La detención de ambos sujetos se produjo en medio de un operativo de control policial. El vehículo habría sido reportado como robado en Azuay.
Mientras personal de la Policía Nacional realizaba operativos de patrullaje preventivo, retiro de libadores y registro de personas y carros sospechosos, encontró un vehículo reportado como robado, el 28 de octubre de 2024 en Azuay.
La aprehensión de los ocupantes se dio en las calles Olmedo y Antepara, centro de Ambato, la noche de este viernes 8 de noviembre del año en curso.
De acuerdo a los agentes, en primera instancia los ahora aprehendidos habrían presentado actitud evasiva con el control policial, por lo que inmediatamente se les inició un registro corporal.
Posterior a ello, ambos hombres se identificaron, uno con nacionalidad venezolana y otro colombiana.
Así mismo, mientras se realizaban el control del vehículo, los agentes se percataron que el número de placa no coincidía con los datos de la numeración del chasis.
Siguiendo los protocolos establecidos, la policía corroboró que se trataba de un vehículo robado, por lo que inmediatamente aprehendió a ambos sujetos por el delito de receptación de vehículos robados.
Los sujetos fueron trasladados hasta una casa de salud para la valoración médica y luego hasta el Centro de Aseguramiento Temporal a la espera de su respectiva audiencia. (DLH)