Dos de las víctimas resultaron heridas durante el ataque de los delincuentes.
Retenida sobre el piso por tres jovencitas se encontraba otra mujer la noche de este sábado 9 de noviembre de 2024.
Personal de la Policía Nacional acudió hasta las calles Juan León Mera y Juan Benigno Vela, luego de que hasta el ECU 911 se alertó sobre un supuesto robo a mano armada en el lugar.
Una vez en el sitio, los uniformados se entrevistaron con Mayra (nombre protegido), de 21 años, quien indicó que luego de hacer una llamada, fueron interceptadas por dos mujeres y un hombre.
Quienes inmediatamente la agredieron con un cuchillo en el brazo para posterior quitarle el celular, por lo que inmediatamente empezó a pedir auxilio.
Sofia (nombre protegido), otra de las afectadas, indicó que mientras intentaba defender a su amiga también fue agredida con el arma cortopunzante provocándole una herida en la cabeza.
Al notar lo que pasaba, la última de las amigas habría corrido hacia ellas para intentar ayudar, logrando así la captura únicamente de la mujer que causó las heridas.
Los otros delincuentes habrían huido en posesión del celular con rumbo desconocido.
Tras conocer los hechos, los policías inmediatamente aprehendieron a la mujer para trasladarla hasta una casa de salud para su valoración respectiva y posteriormente hasta la Zona de Aseguramiento Transitorio. (DLH)