Ambato: delincuentes armados roban en una mecánica

Los maleantes entraron armados a la mecánica y robaron las pertenencias de quienes estaban en el lugar. (Foto para graficar la nota)
Delito. Los maleantes entraron armados a la mecánica y robaron las pertenencias de quienes estaban en el lugar. (Foto para graficar la nota)

Los delincuentes armados amenazaron al propietario y al trabajador de la mecánica para robarles. El hecho ocurrió al sur de Ambato

Juan, nombre protegido, estaba trabajando con normalidad en su mecánica ubicada en Huachi Belén junto a su colaborador Camilo. Todo parecía tranquilo la mañana de este martes 18 de marzo de 2025 en la zona.

Faltaban poco menos de diez minutos para que sean las once de la mañana dos sujetos irrumpieron en el negocio de manera amenazante.

Los hechos 

Los individuos, con pasamontañas y cascos de motociclistas, armados con lo que parecía un revólver los amenazaron y en medio de gritos les pedían sus pertenencias.

Los maleantes en medio de advertencias, de que no hagan nada que los ponga en peligro, pedían el dinero que tenían dentro de la mecánica, los amedrentaban diciendo que atentarían en su contra si no les daban lo que pedían.

Durante el asalto los ladrones despojaron a Juan y Camilo de sus pertenencias personales, celulares, joyería de plata, relojes y más.

Además, se sustrajeron una bomba de vacío, por lo que la pérdida sobrepasaría los 2 mil 100 dólares.

 

El robo en la mecánica sobrepasaría los 2 mil 100 dólares.

Apoyo 

Cuando los maleantes salieron de la mecánica, sus víctimas lograron contactarse con el ECU 911 para pedir ayuda policial.

Personal del circuito Huachi Grande del Distrito Ambato Sur arribaron al negocio y enseguida empezaron un rastreo de los maleantes, pero no lograron dar con su paradero.

Del mismo modo intentaron seguir los números de celulares de los afectados, pero los maleantes ya habían apagado los dispositivos.

Al sitio también llegaron uniformados de la Unidad de Flagrancia y Criminalística quienes levantaron todos los indicios del delito y finalmente le explicaron a los afectados el proceso a seguir ante  las autoridades competentes.

Tanto Juan como Camilo acudieron, por sus propios medios, hasta una casa de salud para recibir atención médica por los traumas sufridos durante el asalto. (DLH)