El delincuente habría enviado la fotografía de una credencial robada de un policía para intentar estafar a un hombre que vendía un celular por redes sociales.
Un caso de presunto intento de estafa a través de redes sociales fue reportado al ECU 911 este miércoles 2 de octubre de 2024, al sur de Ambato.
Personal de la Policía Nacional asistió hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con el afectado para recabar mayor información sobre el hecho.
Según el hombre, todo habría iniciado con la publicación de venta de un celular en la plataforma de Facebook, en donde un ciudadano aparentemente interesado en el producto habría intentado estafarlo con una transferencia falsa.
Previo a este desenlace, el supuesto comprador habría asegurado ser miembro de la Policía Nacional, enviando la fotografía de una credencial (robada) e indicando un comprobante para que se le realice el envío del dispositivo hasta Quito, sin embargo, la transacción nunca se hizo efectiva.
Por tal razón, el vendedor habría suspendido el envío, inmediatamente recibiendo amenazas por el supuesto estafador indicando que iba a dar aviso a la policía.
Posterior a esto y tras conocer el incidente, los uniformados realizaron la verificación de la identidad con el servidor policial implicado, quien indicó que hace dos meses realizó la denuncia respectiva por la pérdida de documentos. (VAB)