Las cinco personas fueron detenidas en flagrancias implicadas en el tráfico de drogas. La aprehensión se dio en Letamendi, Ambato.
Nuevamente en la calle Tres Carabelas y Sucumbíos en Letamendi, la Policía del Distrito Ambato Sur detuvo a un grupo de personas implicadas en el delito de tráfico de drogas.
Pasaban de las 17:00 de ayer, sábado 13 de octubre de 2024, cuando los uniformados realizaban patrullaje preventivo por la zona y se percataron que por la hendidura de una vivienda habían dos sujetos realizando un ‘cruce de manos‘ por lo que se acercaron a ver qué era lo que pasaba.
Ante la presencia policial, quienes estaban fuera de la vivienda salieron corriendo y entraron a un taxi para huir del lugar, mientras quien estaba dentro del inmueble rápido cerró la puerta para evitar el control de los gendarmes.
El primer registro se hizo a quienes se encontraban en el taxi, en donde los policías encontraron en una mujer una funda con una sustancia granulada de color beige, en el vehículo también estaba un hombre que le dijo a los policías que es consumidor y compró 5 dolares de droga y por miedo se la pasó a su esposa.
Mientras que el conductor dijo que solamente estaba haciendo una carrera y no estaba involucrado ni con sus pasajeros, menos con las personas que estaban dentro de la casa.
DATO
La instrucción fiscal en contra de los implicados durará 30 días.
Detención
De la casa salió una mujer de 18 con un bebé en brazos, por lo que fue registrada por una policía y le encontró, en la cartera que tenía, 355 dólares en efectivo, un celular, así como dos fundas transparentes con una sustancia similar a la que habían comprado el presunto consumidor.
Con estas evidencias y al tratarse de una infracción flagrante, los uniformados entraron al inmueble en donde otra mujer arrojó una funda en un cuarto y corrió hasta la terraza de la casa junto a un hombre.
Dentro de los cuartos, el personal policial encontró un frasco con 10 fundas pequeñas que tenían la misma sustancia, además de, 11 fundas pequeñas con una sustancia vegetal verdosa, y siete celulares de diferentes marcas.
Luego de hacer las pruebas de campo necesarias, se decomisaron alrededor de 15 gramos de pasta base de cocaína y 41 de marihuana.
Esto permitió que la Policía detenga a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, que fueron trasladadas hasta la Zona de Aseguramiento Transitorio donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes a la espera de la audiencia de flagrancia. (DLH)
TOME NOTA
Dos de los cinco detenidos tienen antecedentes judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.