El centro de rehabilitación física de Cunchibamba está ubicado en las instalaciones del Gobierno Parroquial.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Cunchibamba, el Gobierno Parroquial inauguró el Centro de Rehabilitación Física Damos Vida el miércoles 4 de diciembre de2024.
El centro dispone de equipos para magnoterapias, una técnica de fisioterapia que utiliza campos magnéticos que restituyen el equilibrio bioquímico celular; y electroterapias, un medio para penetrar en los tejidos vivos y obtener un estímulo terapéutico.
Marjorie Constante, fisioterapeuta, explicó que gracias a la adquisición de los equipos y la adecuación del espacio se podrá brindar terapias calientes, frías y realizar ejercicios de movilidad articulada con los pacientes.
Gabriela Telenchana, presidenta del Gobierno Parroquial, dio a conocer que el servicio es gratuito para los adultos mayores que estén en condiciones de vulnerabilidad, previamente se levantará una ficha y se fijará el día y la hora en la que deberán acudir.
Gonzalo Suárez, adulto mayor de 82 años, agradeció por la apertura del espacio señalando que gracias a las terapias que le han brindado logró reducir significativamente el dolor de rodillas que le aquejaba.
El centro está ubicado en la primera planta del GAD Parroquial de Cunchibamba, las personas interesadas en acceder al servicio pueden acudir de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 para que les brinden mayor información. (RMC)