Personal militar y policial fueron parte del operativo donde se decomisó varios artefactos pirotécnicos que pretendían ser comercializados de manera ilegal.
Gran cantidad de material explosivo pirotécnico industrial y artesanal de varias categorías y sacos de clorato y benzonato de potasio fueron incautados mediante un operativo realizado en Pishilata, al sur de Ambato.
En el allanamiento de este centro de almacenamiento de pirotecnia ilegal participaron varias instituciones, entre ellas, las Fuerzas Armadas, a través de personal de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la información emitida por las Fuerzas Armadas, el operativo fue posible gracias a la información del grupo de inteligencia que ha ido trabajando durante varias semanas en el caso.
Posterior al allanamiento y la incautación de todos estos artefactos que pretendían ser comercializados de manera ilegal, los mismos fueron entregados a la Policía para que ingrese en cadena de custodia y continúe con el procedimiento respectivo.
Desde la misma institución se aseguró que se encuentran trabajando para la seguridad de toda la ciudadanía. (DLH)