Ambateños son protagonistas en la Rok Cup Ecuador 2022

Eduardo Freire EF|737 durante la tercera válida del campeonato Rok Cup Ecuador en su chasis Kart Republic KR2.
VELOCIDAD. Eduardo Freire EF|737 durante la tercera válida del campeonato Rok Cup Ecuador en su chasis Kart Republic KR2.

En la tercera cita del campeonato de karting Rok Cup Ecuador tuvo como protagonistas a pilotos ambateños que cada vez destacan más en este deporte.

Esta válida se vivió con gran intensidad para los pilotos del equipo Speedy Motorsport, Eduardo Freire y Diego Tomaselli, quienes cosecharon importantes resultados en una jornada complicada, pero que al final premió su esfuerzo.

Dos victorias contundentes y la convicción de seguir mejorando es el resultado final de una semana muy dura, pero a la vez satisfactoria.

Esfuerzo

Diego Tomaselli fue el ganador de la categoría Expert Rok de manera indiscutible. En la clasificación se adjudicó el segundo mejor tiempo de la categoría, mientras que en la pre final se ubicó en primer lugar y para la gran final volvió a repetir el mismo resultado, proclamándose el vencedor y ratificando su liderato en la tabla acumulada.

“La competencia estuvo muy dura y difícil por el formato de la grilla con tres categorías, lo que demanda mucho esfuerzo, por esa razón estamos satisfechos con este resultado. El entrenamiento y el trabajo del equipo fue determinante y seguiremos mejorando”, manifestó el piloto de 37 años.

Eduardo Freire fue otro ambateño que se subió a lo más alto del podio, en su caso, en la categoría Expert Plus, para mayores de 45.

Tras un mes intenso de entrenamientos, Freire vio recompensado su esfuerzo con una nueva victoria en su carrera deportiva, tras un fin de semana muy complicado en el que estuvo en riesgo este resultado.

 

Speedy Motorsport es el equipo oficial de la prestigiosa marca italiana 
Kart Republic en Ecuador y recibe el respaldo de Speedy Internet.

 

Tras clasificarse segundo, el ambateño encaró la pre final con la convicción de escalar al primer lugar, sin embargo, la situación se complicó tras un fuerte golpe, el cual afecto al go kart y al piloto, que afortunadamente no tuvo mayor complicación, pero si varios golpes.

El coraje y el amor por el deporte pudieron más y Eduardo Freire formó en línea de partida para la gran final que tuvo 16 vueltas, finalizando en primer lugar en la categoría Expert Plus y ascendió al primer lugar de la clasificación provisional.

“La carrera estuvo muy dura especialmente porque en la pre final tuve un golpe muy fuerte que afectó el chasis y yo quedé muy golpeado. Esto me relegó a partir último en la final, pero pude remontar algunas posiciones y ganar la categoría”, manifestó Freire.

Ambos pilotos del equipo Speedy Motorsport compitieron con chasises Kart Republic KR2 y motores Vortex 125 cm3 Rok GP de última generación.

El objetivo de los pilotos de Tungurahua es estar presentes en la gran final mundial de Rok Cup Global, que se realizará en octubre, para ello deberán conseguir el campeonato, en cada una de sus categorías.

Otros resultados

Una mención especial merece Gabriela Freire, quien participó en la categoría Mini y fue protagonista durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, un contacto con otro piloto en la última vuelta de la final, la dejó sin posibilidades de subirse al podio. No obstante, se mantiene en la lucha por el campeonato y espera revertir este resultado en la próxima carrera que será dentro de un mes.

Otros ambateños que obtuvieron podios fueron Aldo Martín Paredes se ubicó segundo en la categoría Briggs & Stratton, Sebastián Naranjo fue primero en la Briggs Series y Francisco Paredes finalizó segundo en la Junior Rok.