martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Ambateño nominado para premio internacional

Ambateño nominado para premio internacional

Este viernes 22 de octubre de 2021 se anunciaron los nominados para el premio Astrid Lindgren Memorial Award que entrega el gobierno sueco.

Cada año más de 250 personas y organizaciones de todo el mundo son postulados. Los candidatos son escritores, ilustradores, narradores y quienes trabajan para promover la lectura.

Para el premio del 2022 uno de los nominados es el ilustrado y músico ambateño, Roger Icaza, cuyos trabajos han sido publicados en países como Perú, Colombia, EE. UU y México

“Miro la lista y me encuentro con tantas autoras, autores y organizaciones que admiro, y la verdad es que no me lo creo. Esta nominación ya es el premio para mí”, posteó Icaza en sus redes sociales.

El premio Astrid Lindgren Memorial Award fue establecido en 2002 para proteger el derecho de los niños a contar con buenas historias.

Cada año, se premia a una persona u organización que contribuya a la importancia de la literatura para niños y jóvenes de todo el mundo.

El premio de cinco millones de coronas suecas hace que sea el más grande de su tipo en el mundo. El premio lo administra el Consejo de las Artes de Suecia. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV