El luchador ambateño Ángel Díaz se coronó como el súper campeón en la League National de Jiu Jitsu Ecuador 2024 que se realizó en Guayaquil.
El luchador ambateño Ángel Díaz se consagró como súper campeón en la League National de Jiu Jitsu Ecuador 2024 en la categoría de cinturón azul, tras imponerse en las dos competencias anuales de uno de los campeonatos nacionales más importantes del Ecuador que se realizaron en Guayaquil en el coliseo del Parque Samanes.
El deportista lleva practicando un año y medio este deporte y a pesar de su edad (30 años) demostró que puede competir de igual a igual con deportistas más jóvenes y que tienen más tiempo de experiencia en el jiu jitsu.
EL DATO Ángel Díaz lleva practicando jiu jitsu apenas un año y medio y lo hizo por motivación de una amiga.
Satisfacción e invicto
El luchador tungurahuense fue el peleador más destacado en las dos etapas del torneo nacional, en abril se llevó el primer lugar en la categoría súper pesados con cinturón azul y la segunda competencia lo hizo de la misma manera para acumular la mayor cantidad de puntos.
“Los dos eventos fueron muy fuertes, porque los competidores que participan son más jóvenes que yo y son muy fuertes, pero logré quedar campeón de mi categoría que es cinturón azul. Creo que llevo un buen proceso, ya que el año pasado participé por primera vez y ahora en una categoría superior volví a demostrar que puedo lograrlo”, manifestó Ángel.
TOME NOTA El jiu jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.
Además, mencionó que desde su primera pelea oficial de jiu jitsu brasileño mantiene una racha de 27 peleas sin conocer la derrota y quiere continuar avanzando para convertirse en uno de los mejores peleadores del Ecuador.
“Cuando comencé a competir era como un pasatiempo, pero poco a poco fui ganando varios combates y ahí dije parece que esto es lo mío. Llevo 27 peleas invicto incluyendo una participación internacional que tuve en Colombia. Practicar este deporte requiere de mucha disciplina y mentalidad. Todo se planifica para las temporadas”, comentó.
LA CIFRA 30 AÑOS tiene actualmente el deportista ambateño. 27 PELEAS lleva invicto Ángel Díaz.
Perseverancia
El deportista tungurahuense quiere seguir ascendiendo y buscar el cinturón negro, es por eso que para el 2025 proyecta competir en tres torneos internacionales y volver a ratificar su condición de campeón nacional.
“La verdad es que como el jiu jitsu no es un deporte federado existe muy poco apoyo de las instituciones en el país, pero a pesar de eso seguimos participando en la mayoría de torneos. Mi mayor sueño es ser campeón sudamericano o panamericano y continuar demostrando que la edad no es un impedimento para ser el mejor”, finalizó Ángel. (JR)