Ambateña Paula Viteri quiere triunfar en el fútbol femenino mexicano

La ambateña Paula Viteri juega fútbol desde que tenía 5 años y ahora quiere triunfar en México.
Talento. La ambateña Paula Viteri juega fútbol desde que tenía 5 años y ahora quiere triunfar en México.

La futbolista ambateña Paula Viteri es parte de un convenio institucional entre su colegio el CEBI y la Universidad Anáhuac Querétaro para jugar en México. 

La futbolista ambateña Paula Viteri tendrá la posibilidad de jugar en México gracias a su talento futbolístico y a un convenio institucional entre la Unidad Educativa CEBI y la Universidad Anáhuac Querétaro para ser parte de los campeonatos femeninos en ese país.

Actualmente la jugadora tiene 15 años y cursa el primero de bachillerato, pero el departamento de ‘scouting’ de la universidad mexicana solicitó que al finalizar el colegio se una a su equipo femenino con una beca completa.

 

EL DATO 
Universidad Anáhuac Querétaro es el principal caza talentos del equipo femenino de Gallos de Querétaro que juega la Superliga mexicana.

 

Pasión y talento

La deportista tungurahuense ha sido una de las futbolistas más destacadas en la provincia y a pesar de su corta edad ya fue campeona del intercolegial de fútbol sala y goleadora con más de 15 tantos en el torneo Conmebol Evolución Sub 16 que realiza cada año la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A pesar de ser volante por derecha, su capacidad de organizar el juego y llegar al arco rival llamó la atención del fútbol mexicano.

“Tener esta posibilidad de jugar en México es una gran oportunidad, ya que el nivel de esta liga es muy alto y quiero darme a conocer como futbolista profesional. Soy extrema por derecha y espero seguir mejorando para lograr mis metas deportivas y académicas cuando llegue a la universidad”, manifestó emocionada Paula.

 

Tener esta posibilidad de jugar en México es una gran oportunidad, ya que el nivel de esta liga es muy alto y quiero darme a conocer como futbolista profesional”

Paula Viteri,

jugadora ambateña.

 

Además, dijo que su madre es fan del fútbol y fue ella quien le inculcó esta pasión por el ‘rey de los deportes’ cuando ella tenía apenas tenía 5 años.

Su rutina diaria es exigente, ya que tiene que alternar las actividades estudiantiles como cualquier joven de su edad con su preparación.

“Este deporte lo llevo en la sangre, porque mi mamá fue la que me motivó a practicar el fútbol e incluso ella fue mi primera entrenadora y es la que me exige todos los días a mejorar. Mi rutina diaria es larga, ya que 7:30 a 14:30 estudio y de 16:00 a 18:00 entreno, es por eso que quiero llegar a cumplir mi mayor sueño que es jugar en el Real Madrid o Barcelona de España”, dijo Paula.

LA CIFRA
15 AÑOS tiene actualmente la futbolista ambateña.

Proyección

Mario Zabala, entrenador ambateño y director técnico de la Unidad Educativa CEBI, conoce a Paula varios años y está convencido que ser la primera futbolista ambateña en viajar a México para demostrar su talento puede abrir más puertas al fútbol femenino de Tungurahua, ya que considera que en la provincia existe mucho talento.

“El proyecto deportivo en el colegio lleva seis años y el vínculo con la universidad en Querétaro lo hicimos este año. Paula va a terminar sus estudios en el CEBI y después será la primera chica que irá México por este convenio para disputar el torneo interuniversitario y si se destaca en el proceso podría llegar a Gallos Blanco que es un equipo de primera. Ella tiene todo el potencial”, mencionó Zabala. (JR)