domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua Alrededor de 400 fotomultas se impugnan a diario en Ambato

Alrededor de 400 fotomultas se impugnan a diario en Ambato

Cada día son más las personas que continúan siendo notificadas por la supuesta infracción de exceso de velocidad en el sector de la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja, al este de Ambato, donde funciona un fotorradar.

La molestia de los ciudadanos es evidente, puesto que todos buscan que se dé de baja esa sanción con la que se pretende recaudar más de 60 millones de dólares.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura, en Ambato se tramitan un promedio de 400 causas entre impugnaciones y prescripciones diariamente. Trámites que mantienen ocupados a los jueces en materia de tránsito.

Hasta esta dependencia han ingresado 5 mil 10 procesos solo en septiembre, mes en el que se dio a conocer sobre la inconformidad del noveno radar ubicado en la avenida Bolivariana.

Mientras que de enero a agosto se contabilizaron 8 mil 627 causas que se ingresaron a la Unidad Judicial de Tránsito, es decir solo en septiembre se ingresaron el 36,7% de los procesos de todo el año.

 

El Dato
362 mil multados habrían sido notificados desde el 2 de enero de 2020.

 

Molestia

Alberto Carvajal, usuario, manifestó que es increíble cómo se busca sacar el dinero a los ciudadanos puesto que, en ese sector, donde supuestamente excedió el límite de velocidad, existe un letrero de velocidad permitida de 60 kilómetros por hora y la notificación que él tiene dice que pasó a 58 kilómetros.

“Encima quieren cobrar de un fotorradar que está oculto y con información errónea”, dijo.

Para el usuario las autoridades deberían pensar seriamente en la terminación de este servicio ya que, aseguran que solo busca generar dinero a través de los conductores.

Alexandra Pazmiño, llegó desde Puyo para realizar el trámite ya que la notificación le llegó recién la semana pasada. “Me dicen que rebasamos la velocidad permitida en abril de 2020 y nos notifican recién en septiembre de 2021 por eso estamos pidiendo la prescripción”, aseguró.

 

Aporte

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, manifestó que en efecto son más de 320 mil multas la que se levantaron por este radar, el mismo que ha sido muy cuestionado y desde el Municipio de Ambato se señaló que su funcionamiento no es legal.

Por ello, desde la organización que preside se han dispuesto profesionales del derecho para ayudar a los usuarios en el trámite, esto en conjunto con otras organizaciones.

El dirigente aseguró que, de todas las causas ingresadas, al menos el 90% están a favor de los usuarios y los jueces están dando por prescritas. (FCT)

 

Cómo hacerlo

Para solicitar la impugnación o la prescripción de la fotomulta el usuario debe ingresar el pedido adjuntando el documento original del foto radar, el mismo que se solicita en las oficinas de la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. Safenforvia, ubicadas en Ficoa.

La copia de cédula y credencial del abogado y el técnico de ventanilla realiza el sorteo respectivo donde se determina el Juez de Tránsito que llevará el caso.

Noticias relacionadas

La Hora TV