Alimentos ricos en colágeno que debes comer

Las personas pueden encontrar colágeno en alimentos de su dieta diaria.
IMPORTANTE. Las personas pueden encontrar colágeno en alimentos de su dieta diaria.

La piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno, por eso la importancia de esta proteína para la salud y calidad de vida.

Esta es una sustancia que produce el organismo de forma natural, pero que con la edad va dejando de generar.

Una alimentación equilibrada puede ayudar a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Estos son algunos de los alimentos que tienen colágeno.

Carne

La carne es una de las mejores fuentes de colágeno que se puede encontrar. Comiendo carne se consigue que el organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

Es preferible la carne como el pollo, pavo, cuy o el conejo. De este modo evitará las grasas saturadas que contiene la carne roja como la del cordero, ternera o cerdo.

Pescado

Incluir un par de días a la semana un plato de sardina, o salmón sería perfecto para la salud cardiovascular, pero también para la  piel y  huesos.

Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 previene la oxidación celular y actúa como un potente antiinflamatorio.

Huevos

Aunque su principal cualidad es su aporte proteínico, el huevo también es productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

Se recomienda una dieta completa y equilibrada que incluya dos huevos a la semana.

Limón

No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una fuente de esta proteína.

Es el caso del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

Los limones contribuyen en la producción de colágeno y, por tanto, hace que la piel se vea más tersa y rejuvenecida.

 

Cebolla

Incluir esta hortaliza sirve por el azufre que contiene. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea, incluida la del cuero cabelludo, y aumenta la producción de colágeno.

 

Frutos secos

Un puñado de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel.

Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 estimulan la producción de colágeno, lo que no tardará en dar resultados visibles con una piel más tersa.

Pimientos y tomates

Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas y  las fresas.

Leche, queso y yogures

Los lácteos en general, poseen un alto contenido en proteínas, por lo que favorece la producción de colágeno en el organismo. (CNS)