Alimentos para disminuir el colesterol y los triglicéridos

Tener altos niveles de colesterol y triglicéridos puede causar problemas en el corazón.
Salud. Tener altos niveles de colesterol y triglicéridos puede causar problemas en el corazón.

El aumento del colesterol y los triglicéridos suele estar muy ligado al exceso de peso, al abuso de ciertas comidas y al sedentarismo.

Una mala combinación de determinados alimentos o hábitos de vida perjudiciales son la principal razón por la que aparece la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia. (RMC)

 

Alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos

Fruta para bajar el colesterol

Algunas de las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos son las uvas, fresas, peras, manzanas, naranja y las mandarinas.

La mayoría de frutas reducen notablemente los niveles de colesterol malo, ya que promueven su eliminación para ayudar a mantener un corazón fuerte y sano.

 

Proteína animal para disminuir el colesterol

Cierta proteína animal resulta indispensable para mantener una dieta equilibrada y controlar, a su vez, los niveles de colesterol y triglicéridos.

Consumir clara de huevo, carnes blancas como el pollo o el pavo y pescado blanco o azul. El atún o el salmón son ejemplos de los alimentos que se deberían consumir.

 

Cereales para bajar el colesterol

Los cereales como la avena, la quinoa o la cebada también son muy beneficiosos para la salud debido a sus altos componentes en fibra.

No hay cereales naturales que sean perjudiciales para los niveles de colesterol y triglicéridos, así que no dudes en ingerir estos alimentos.

 

Proteína vegetal, legumbres y frutos secos para el colesterol

Para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos deberías consumir, también, proteína vegetal proveniente de la soya y legumbres como los garbanzos y las lentejas, muy favorables para el control de estas grasas.

 

Aceites vegetales

Los aceites vegetales de olvida, aguacate, ajonjolí, etc. también son muy beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que al ser alimentos extraídos de plantas no contienen sustancias perjudiciales para los niveles de colesterol y triglicéridos.