Alimentos que pueden ayudar a contrarrestar la ansiedad

Mantener una dieta saludable ayudará a combatir este problema.
Nutrición. Mantener una dieta saludable ayudará a combatir este problema.

Existen determinados productos que pueden convertirse en aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo, pues al consumirnos logran calmarnos y relajarnos.

Saber qué productos pueden ayudar en cada momento concreto hará que se pueda controlar las ganas de comer y el hambre, apostando por una dieta donde los nutrientes y las vitaminas tengan todo el protagonismo. En caso de no hacerlo, nuestra salud se verá afectada por el tipo de alimentación que seguimos.

Es frecuente que cuando estamos más nerviosos el cuerpo pida comer cosas más dulces, por eso es importante vigilar tanto lo que le damos a nuestro organismo. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de tener problemas como el sobrepeso. (RMC)

Lista de alimentos para contrarrestar la ansiedad

  1. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, los alimentos como este con alto contenido en vitamina B nos hace sentirnos mejor, puesto que estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
  2. Espinacas. En un experimento realizado con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas o acelgas, que son verduras de hoja verde.
  3. Espárragos. Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad. Tal es su poder que el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos en alimentos y en bebidas.
  4. Avena. Está formado por un compuesto llamado serotonina, el cual induce a la calma de un organismo.
  5. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.