Alexandre Pallarés rectifica y se trae tres puntos de Quito

Alexandre Pallarés, director técnico de Macará, en el partido frente a El Nacional.
ESTRATEGA. Alexandre Pallarés, director técnico de Macará, en el partido frente a El Nacional.

El director técnico de Macará, Alexandre Pallarés, regresó a la línea de cuatro lo que le permitió mostrar un equipo más sólido que logró el triunfo de visita frente a El Nacional.

Después de que el domingo anterior Macará se ‘comió’ una goleada frente a Liga de Quito en el estadio Indoamérica Bellavista de Ambato jugando con línea de tres en el fondo y con varios jugadores improvisados en sus puestos, Alexandre Pallarés, director técnico del ‘Ídolo’ rectificó y para el partido jugado ayer frente a El Nacional regresó a la línea de cuatro en la defensa, lo que le permitió mostrar un equipo mejor estructurado, ordenado y con manejo de balón.

Con Mesa, Jiménez, Marrufo y Zambrano en la zaga el cuadro ambateño se mostró sólido, con buen entendimiento y sobre todo seguro, lo que no pasa con la línea de tres a la que no están acostumbrados los jugadores y que además no tienen las características para ese esquema.

Otra decisión acertada fue la inclusión de titular del ambateño Martín Tello, que venía jugando en la primera etapa, y que para el partido anterior Pallarés le dejó en la banca.

Tello, en el tiempo que estuvo en la cancha porque salió lesionado, le dio equilibrio al equipo y buen manejo en el medio junto con Álvarez. Zamora, que entró en reemplazo del joven ambateño, también tuvo un buen desempeño aprovechando su velocidad y habilidad con el balón.

Otro jugador que salió lesionado fue el arquero y capitán de Macará, Cristian Correa, que fue reemplazado por José Gabriel Cevallos que no tuvo mucha exigencia, ya que el conjunto ‘Puro criollo’ fue muy débil en su delantera.

TOME NOTA
El próximo partido de Macará será en Loja frente al Libertad el viernes a las 19:00.

Partido inolvidable

El colombiano Darwin López fue la figura del encuentro. El refuerzo que llegó a la delantera de Macará jugó todo el partido y marcó la diferencia.

Junto con el pillareño Mateo Viera, de gran desenvolvimiento en el campo de juego, mostraron buen entendimiento y fueron artífices del segundo gol celeste, que gritaron a todo pulmón los pocos hinchas macareños que se dieron cita en estadio Olímpico Atahualpa.

López fue el autor de los tres tantos celestes, pero sobre todo mostró que es un delantero con oficio, habilidad dentro del área y gran remate de fuera.

Uno de los extranjeros que llegó con un gran cartel a Macará es el panameño Víctor Ávila, sin embargo, a fecha seguida solo tuvo pocos minutos en el campo de juego al final del partido.

Una de las sorpresas en la alineación de Alexandre Pallarés fue el dejarle en la banca de suplentes a Janpol Morales quien venía siendo titular y para el partido con El Nacional ingresó al cambio en la segunda etapa.

Ahora solo queda esperar que Pallarés le dé continuidad el esquema táctico y no vuelva a improvisar con la línea de tres. (FC)