martes, enero 18, 2022
Tungurahua Alegorías navideñas iluminan los nueve cantones de Tungurahua

Alegorías navideñas iluminan los nueve cantones de Tungurahua

La iluminación navideña que instaló la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), en su área de concesión, registra una inversión de 250 mil dólares y el uso de dos millones 500 mil luces led.

La temática desarrollada para 2021 se enmarca en el fortalecimiento de la cultura y los sueños de las nuevas generaciones sin dejar de lado las raíces.

Los elementos luminosos navideños se encuentran en los nueve cantones de Tungurahua, en dos cantones de Pastaza, en tres cantones de Napo y en un cantón de Morona Santiago.

Adicionalmente, en las parroquias Baquerizo Moreno y San Andrés de Píllaro; Huambaló y Salasaca de Pelileo y Santa Rosa de Ambato.

Las alegorías navideñas se instalaron entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021 y permanecerán hasta el 6 de enero de 2022.

Este proyecto dinamiza la economía dando trabajo a alrededor de 80 personas entre diseñadores, técnicos, mecánicos, artesanos, electricistas y vigilantes.

Con este programa de responsabilidad social la EEASA agradece a los usuarios del servicio de energía eléctrica por la confianza entregada.

Las alegorías en Ambato se ubican en el parque Montalvo, parque Cevallos, Plaza Segunda Constituyente, Santa Elena Pinllo, Edificio Eeasa, avenida Cevallos, calle Sucre y Mera, puente Juan León Mera, puente Luis A. Martínez, parque de La Familia, escalinatas del pasaje Pelileo y en la basílica de Nuestra Señora de la Elevación. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...