‘Aguacerito’ aparece muerto en una calle

PROCEDIMIENTO. Los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cuerpo de ‘Aguacerito’.

Gabriel Ch., era conocido en el barrio como ‘Aguacerito’. El hombre de 72 años apareció muerto hoy, martes 27 de abril, sobre una calle de tierra, en la comunidad Lirio en Pasa.

‘Aguacerito’, estaba cubierto con una sábana blanca con flores de colores, de la que se escapaban sus botas de caucho negras. A su alrededor andaban los vecinos, algunos asombrados, otros decían que ese era su destino, pero nadie derramaba una lágrima por él.

Los vecinos decían que ‘Aguacerito’, no tenía esposa, tampoco hijos o hermanos, un solitario en el mundo. A penas, dos primos, a veces veían por él. Dicen que le gustaba beber, que desaparecía, que pasaba semanas enteras perdido en el alcohol.

“Nosotros le bañábamos, y le teníamos en la casa, pero aguantaba un día y se iba. No volvía en semanas”, dijo una prima de ‘Aguacerito’.

Hoy, ‘Aguacerito’, dejó de existir. No alcanzó a hacerse una cirugía que estaba prevista. Es que era muy “necio y no colaboraba, se negaba a operarse”, dicen sus primos.

Esta mañana, a las 06:00, cuando el vecino Segundo caminaba por la comunidad, se encontró con el cuerpo de ‘Aguacerito’, en la calle de tierra. Corriendo, fue a avisarle a Alfredo, primo del difunto.

Alfredo, fue para comprobar con sus ojos que ‘Aguacerito’ estaba muerto. Llegó, lo vio y llamó a la Policía.

Que un cuerpo está tirado en una vía de Pasa”, es la noticia que recibieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua.

Fueron hasta Lirio para comprobar que la muerte de ‘Aguacerito’ no fuera provocada. El capitán Paulo Viteri Peña, jefe de la Dinased dijo que la causa de la muerte se comprobará en la autopsia, pero el hombre no tenía marcas de violencia.

Los vecinos decían que tal vez ‘Aguacerito’, se quedó dormido en la calle por la borrachera y que pasó la noche bajo la lluvia y que quizá murió de frío.

A ‘Aguacerito’ lo subieron al carro de medicina legal, pero antes, le quitaron sus botas de caucho negras y la sábana blanca con flores de colores. (APQ)

Al momento del levantamiento del cadáver, se comprobó que el fallecido tenía aliento a licor.