El seguro agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es una herramienta financiera que protege los cultivos ante fenómenos climáticos y biológicos transfiriendo el riesgo a una operadora de seguros.
Para acceder a este beneficio es indispensable cumplir con cuatro requisitos: Estar registrado en el MAG, cultivar uno de los productos que constan en la lista del seguro, presentar la cédula de identidad y llenar la solicitud del seguro agrícola con croquis.
Los productos que pueden asegurarse son: algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.
Los agricultores interesados en acceder a este beneficio pueden acercarse hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería ubicado en Ingahurco, con los requisitos mencionados previamente.
En caso de sufrir una afectación en el cultivo, el agricultor debe notificar el siniestro a tiempo, así como también dar facilidades para la inspección y declarar los datos correctos del predio. (RMC)