Ebrios agreden a policías y dañan un patrullero

ACCIÓN. Los borrachos agredieron al dueño de una frutería y a los elementos policiales.

La madrugada de hoy, martes 23 de marzo, un grupo de personas que estaban peleando en la vía pública, atacaron a los policías que intentaron parar la bronca.

Los hechos ocurrieron en el centro de Ambato, sobre las calles García Moreno y Ayllón, a las 00:15 aproximadamente. Los uniformados patrullaban por el sector cuando vieron el disturbio.

Todos los implicados en la pelea estaban borrachos, por lo que, cuando los policías intentaron calmarlos, los agredieron.

Comenzaron a lanzarles botellas de cerveza, palos, restos de frutas y hasta un cuchillo. La situación fue incontrolable, por lo que los gendarmes tuvieron que lanzar gas pimienta.

Uno de los implicados, tiró varias botellas que se estrellaron contra el patrullero. Cayeron a la altura del parabrisas delantero, que se trizó.

Los policías pidieron refuerzos, al lugar llegaron más unidades policiales para tomar procedimiento. Acudieron desde Ingahurco, La Matriz 1, Miraflores, Ficoa y el Jardín Ambateño.

Al ver la presencia de los refuerzos, los agresores, entraron a una casa del barrio. La Policía se comunicó con la Fiscal de turno, quien dispuso que se ingrese al domicilio, pues era una infracción flagrante.

Los implicados se negaron a salir, por lo que se forzó las seguridades de la puerta principal del departamento.

La pelea

Según versiones de Segundo M., de 41 años, el dueño de una frutería, la pelea habría comenzado por un grupo de libadores que entraron a su local a pedir una piña. El hombre les regaló la fruta, pero ellos intentaron robarse otras.

El propietario de la frutería no lo permitió por lo que los borrachos empezaron a agredirlo con patadas, puñetes, palos, picos de botella y un cuchillo. También lo amenazaron de muerte, provocándole una herida en los dedos.

La Policía después de escuchar esta versión, detuvo a Gabriel G., de 19 años, Marlon M., de 20 años, Kevin G., de 22 años y Daniel P., de 18 años. (APQ)

 

EL DATO
Las emergencias deben reportarse al ECU911 para que 
sean atendidas de manera oportuna.