Aglomeraciones y desorden en el parque La Laguna

SITUACIÓN. Las aglomeraciones y la desorganización fueron las quejas que plantean los comerciantes y usuarios en el parque de La Laguna.

Los comerciantes de ropa del Centro Comercial Ferroviario calificaron como “un caos” su reubicación en el parque La Laguna, donde estarán temporalmente hasta concluir los trabajos de regeneración en el centro de acopio.

En el espacio de recreación se instalaron alrededor de 700 comerciantes, quienes ocuparán este espacio durante siete semanas, pues forman parte de la primera etapa de la obra que incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico e hidrosanitario.

Las aglomeraciones, desorden en la ubicación de los puestos y la basura, fueron las quejas que plantearon vendedores y compradores de diferentes ciudades que se dieron cita a la feria de los lunes.

“La pandemia no ha terminado y, sin embargo, estamos aglomerados por la falta de espacio” dijo una de las comerciantes de ropa que llegó desde Atuntaqui a este espacio de comercio.

Como ella, otros comerciantes dijeron que las autoridades municipales debieron designar puestos que permitan mantener la distancia suficiente para la libre circulación de todos los participantes.

Pero este no sería el único problema, pues los vendedores informales se mezclaron entre los comerciantes catastrados y aprovecharon para comercializar sus productos.

Una de las recomendaciones que se hizo a las personas que acuden a la feria es que procuren el uso de la mascarilla, desinfección con alcohol y que recojan la basura que se genera en el lugar. (CNS)