lunes, enero 24, 2022
Tungurahua Adulto mayor muere atropellado en Píllaro

Adulto mayor muere atropellado en Píllaro

En la comunidad Cardo Santo, caserío Huapante Grande en la parroquia San Andrés de Píllaro, un adulto mayor de 66 años murió atropellado.

El accidente de tránsito sucedió la madrugada de hoy, domingo 5 de septiembre de 2021, se reportó al ECU 911 a la 1:22.

Hechos

Un fuerte sonido alertó a los moradores sobre la desgracia. Cuando salieron de sus casas para averiguar que pasaba, vieron a un hombre sangrando, tirado sobre la carretera.

Para coordinar la emergencia, acudió el Cuerpo de Bomberos de Píllaro y la Policía Nacional.

Según información de los bomberos, se constató que se trataba de un atropellamiento, la víctima habría sido arrastrada por aproximadamente 10 metros.

Intentaron brindar los primeros auxilios al adulto mayor, pero se confirmó que ya no tenía signos vitales.

EL DATO: En lo que va del año, la Policía registra en Tungurahua 60 
muertes por accidentes de tránsito.

 

De inmediato se informó a los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT) para que se haga el levantamiento del cadáver y las pericias del caso.

La víctima se llamaba Pedro Chicaiza. Su cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia correspondiente.

Evidencia

El conductor del vehículo se habría dado a la fuga después de atropellar al hombre, pero dejó evidencia.

Sobre la carretera se encontró partes desprendidas del carro involucrado en el accidente y la placa, la cual fue ingresada bajo cadena de custodia en las bodegas la Policía Judicial (PJ).

En lo que va del año, la Policía registra en Tungurahua 60 muertes por accidentes de tránsito.

La Policía Nacional recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar con todos los sentidos puestos en la carretera, para así evitar accidentes que dejen heridos o terminen con la vida de las personas.

Además piden a los peatones, estar atentos antes de cruzar la calle. “Pararse, mirar, escuchar y caminar, cuando no venga ningún vehículo.  Además al cruzar la calle, utilizar los pasos cebra”. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV