Adulto mayor cae en un pozo con agua y muere de hipotermia

Con armas de fuego entraron los delincuentes, según la testigo del hecho.
ILUSTRACIÓN. Con armas de fuego entraron los delincuentes, según la testigo del hecho.

Vicente B., de 74 años, murió en el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato, este sábado 25 de junio de 2022. Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua acudió al sanatorio para realizar el levantamiento del cadáver.

Hipotermia habría sido la causa que motivó el fallecimiento del hombre de la tercera edad, configurándose el hecho, como una muerte accidental.

Los hechos

La mañana de ese día, personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato fue alertado sobre la presencia de un hombre que estaba sumergido en un pozo en el sector de Unamuncho.

Con halitosis alcohólica, a la intemperie y con claras muestras de hipotermia, así fue encontrado el hombre.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue solicitada para el traslado urgente del ciudadano hasta el hospital público, pero en el transcurso, un paro cardiorrespiratorio sufrió el adulto mayor.

Haciendo lo posible por mantenerlo con vida, finalmente los paramédicos llegaron con el hombre a la casa de salud pero, poco después, los galenos de turno informaron sobre el fallecimiento del anciano.

Una de las doctoras que atendió a Vicente, aseguró que hicieron todo para reanimarlo, pero el hombre no logró salir de su crítico estado.

Tristeza

Esther O., sobrina del occiso, les dijo a los uniformados que un día antes se encontró con su tío en el mismo hospital pues había acudido a una cita médica.

Ella dice que se despidieron, conociendo que su familiar iba camino a su casa ubicada en Calgua Chico, siendo lo último que supo de él, hasta que la llamaron para darle la trágica noticia de su muerte.

En la llamada, una persona le dijo a la mujer que, un señor vestido de militar había sido trasladado al hospital y al llegar, constató que se trataba de su pariente.

Proceso

El cadáver fue levantado por la Policía, para posteriormente ser ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor se realizó al cuerpo, la misma que reveló la real causa de su muerte. (MAG)