Adulta mayor es escopolaminada por delincuentes en Pelileo

La mujer fue supuestamente escopolaminada con un papel por delincuentes en Pelileo. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. La mujer fue supuestamente escopolaminada con un papel por delincuentes en Pelileo. (Foto para graficar)

La mujer habría sido escopolaminada por delincuentes que le arrojaron un papel que la incauta abrió y fue lo último que pudo recordar, el hecho se registró en un negocio de Pelileo. 

Una mujer de 72 años habría sido escopolaminada. Tras drogarla, los delincuentes la despojaron de 500 dólares en efectivo que tenía en la tienda que atendía.

El hecho se conoció la tarde del martes 12 de diciembre de 2023, en un abastecimiento de abarrotes, pero la víctima fue trasladada hasta el Subcentro de Salud de Chiquicha en la parroquia de Salasaca en Pelileo. Al ECU 911 se reportó el ilícito y personal policial acudió al lugar de los hechos. 

Acontecimientos 

Cuando los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas acudieron al dispensario médico, encontraron a un hombre que les aseguró que, poco antes, se encontraba en Ambato cuando mediante una llamada telefónica le informaron que su madre había sido víctima de un robo.

De inmediato el hombre acudió para conocer lo que había sucedido, enterándose que su madre había sido escopolaminada por sujetos desconocidos, pues esta estaba desorientada y asustada.

Cuando la mujer fue atendida por los médicos, pudo contarles a los uniformados que estaba en su negocio, dos sujetos desconocidos llegaron a bordo de un carro.

Hasta el cierre de esta cobertura la mujer se recuperaba de los síntomas que le ocasionaron los efectos de la droga con la que habría sido escopolaminada.

A decir de ella, los extraños le arrojaron un papel en el piso de la tienda, el mismo que ingenuamente ella recogió y lo abrió, siendo esto lo último que pudo recordar, pues perdió el conocimiento.

Este momento fue aprovechado por los antisociales para llevarse el dinero que la mujer tenía en el lugar, producto de las ventas del día.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial acudió al sitio, así como policías de Criminalística, estos no pudieron levantar mayores indicios porque la escena del ilícito había sido manipulada, sin embargo, los protocolos del caso se mantienen.

Mientras tanto, la denuncia formal del caso está en conocimiento de las autoridades correspondientes para la realización de las diligencias judiciales pertinentes. (MAG)