Adolescentes roban un local comercial con arma de juguete

Caso. Los adolescentes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades.

Con armas de fuego y cuchillos tres adolescentes asaltaron un local comercial ubicado al sur de Ambato, pero fueron atrapados por la Policía Nacional.

Los sospechosos maniataron con cinta adhesiva a la propietaria del local mientras se sustraían varios artículos.

El delito se registró en las calles Antonio Clavijo y Lérida, cerca del redondel de la Policía, vía al Mercado Sur.

Hechos

La tarde parecía tranquila en el centro de belleza, los clientes entraban y salían solicitando el servicio de corte de cabello, situación que fue aprovechada por tres adolescentes, entre ellos una mujer.

Simularon ser clientes e ingresaron a la sala de espera, con el pretexto de realizarse un peinado para la joven.

Los adolescentes esperaron estar solos con la propietaria del local y cuando menos se lo esperaba sacaron las armas cortopunzantes con las que amedrentaron a su víctima.

Según explicó a la policía, los malhechores la insultaban y amenazaban con matarla si no obedecía.

Posteriormente uno de los sujetos sacó, lo que parecía, un arma de fuego para amedrentar y maniatar a la mujer.

TOME NOTA: Los adolescentes que perpetraron el robo tienen 15, 16 y 17 años.

 

Los jóvenes seleccionaron los artículos que se llevarían, entre ellos, un celular de alta gama, planchas de cabello, rasuradoras, máquinas de cortar cabello y más.

Todo indicaba que el robo se ejecutaría sin mayores contratiempos, pero no se imaginaban que los vecinos ya alertaron a la Policía Nacional quienes llegaron rápidamente al sector y tras organizar un operativo interceptaron a uno de los sujetos que ya salía del local.

La ciudadanía indignada indicó a los gendarmes que existían más cómplices del robo, por lo que los uniformados ingresaron hasta el baño donde se escondían los menores de edad con los artículos sustraídos.

Procedimiento

Los uniformados tomaron procedimiento y, en conjunto con las unidades especializadas, registraron a los menores encontrando entre sus pertenencias las armas utilizadas para el delito, además, de los artículos robados.

Según el informe policial el arma de fuego que utilizaron era de juguete.

La Policía aprehendió a los tres adolescentes de 15, 16 y 17 años quienes fueron aislados para la audiencia respectiva. (FCT)