Adolescente tras las rejas por robar

El joven fue acusado de haberse sustraído un celular, dinero y otras pertenencias de un hombre.
ILEGAL. El joven fue acusado de haberse sustraído un celular, dinero y otras pertenencias de un hombre.

Un adolescente fue procesado ayer, 20 de febrero de 2022, acusado del delito de robo.

El ilícito se habría cometido en la avenida El Cóndor y calle Batalla de Pichincha, sur de Ambato.

Ilícito

Policías que se encontraban patrullando por el sector del mercado Mayorista, escucharon la activación de una alarma comunitaria.

A su llegada, moradores les dijeron a los gendarmes que, personas desconocidas estaban robando por la zona y que habían salido corriendo por la calle Villamil.

Los siguieron

Una persecución ininterrumpida se llevó a cabo en el cruce de las calles Batalla de Tarqui y 10 de Agosto, un adolescente fue interceptado.

Al realizarle un registro, nada fue encontrado en su poder, sin embargo, cerca de 30 personas, según refiere el informe policial, se acercaron para amedrentar al sujeto con palos y otros objetos contundentes.

Al no encontrarse indicios de haber cometido un ilícito, los uniformados comunicaron a la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes para precautelar la integridad del menor de edad.

En medio del procedimiento, Luis M., se acercó a los uniformados asegurando que cuando se encontraba junto a su enamorada, en la esquina de las calles Villa Orellana y Villamil, seis personas se les acercaron.

Acusado

Entre ellos, el adolescente aprehendido de 16 años, de quien dijo lo agredió con un golpe para hacer que cayera y posterior robarle su billetera, un celular, la llave de su moto y 180 dólares en efectivo.

Con el testimonio del presunto perjudicado, se concretó la aprehensión del adolescente, quien finalmente fue presentado ante las autoridades judiciales. (MAG)