Adolescente le corta la cara a su conviviente

AGRESIÓN. El hombre fue herido en el rostro.

Una mujer habría herido en el rostro con un arma cortopunzante a su cónyuge, sucedió al sur de Ambato en medio de una discusión de pareja.

La violencia intrafamiliar se registró en el sector Simón Bolívar, en la avenida Los Chasquis y calle Cacique Álvarez. La víctima pidió auxilio a las autoridades.

Hechos

La calma y el descanso de los moradores de la zona se vieron alterados al escuchar los gritos de la pareja.

Los vecinos escuchaban, pero no salieron a ver lo que ocurría pues los casos de violencia intrafamiliar son frecuentes.

Aproximadamente a las 21:00 del miércoles 18 de agosto, los gritos se incrementaron y el pedido de auxilio alertó a los moradores.

Los alertantes observaron que un joven tenía una herida a la altura del rostro, la que aparentemente fue causada con un arma cortopunzante.

Presuntamente la discusión de la pareja de a poco fue tornándose más agresiva, a tal punto que se fueron a los golpes.

La víctima Omar L., de 22 llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de recibir atención y que la pelea llegase a su fin.

Elementos de la Policía Nacional acudieron al lugar y evidenciaron las agresiones. En el registro de la escena encontraron a Yajaira T., de 17 años, con el cuchillo con el que se presume agredió a su conviviente.

Atención

Al sitio también llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud con la ambulancia de la Simón Bolívar, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima.

Según indicó el personal de prehospitalaria, la herida no fue muy profunda por lo que suturaron la herida en el punto.

Mientras tanto los uniformados de la Policía solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Elementos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al sitio y levantaron los primeros indicios llevando el cuchillo bajo cadena de custodia.

La adolescente de 17 años fue trasladada hasta la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) a la espera de la audiencia de flagrancia. (FCT)