El adolescente agredió verbalmente a su madre y la amenazó antes de presuntamente intentar herirla con un cuchillo.
Desde hace un año y cinco meses Liliana, nombre protegido, de 43 años se vio en la necesidad de sacar una boleta de auxilio contra uno de sus hijos, pues este la habría violentado en varias ocasiones.
A pesar de la restricción que el menor de 16 años tiene para acercarse a su mamá, la tarde de este lunes 8 de julio de 2024 en estado etílico fue a hacer problema en su casa.
Agresión
A bordo de una motocicleta y en aparente estado etílico el adolescente empezó a insultar a Liliana, cansado de que los improperios que arremetía no generaban ningún malestar en la mujer, el menor empezó a amenazarla.
En su bruma de ira el hijo, le gritó que iba a pedirle a su suegra que vaya a pegarle y le raje la cara, sus amenazas fueron más allá e incluso le gritó a su mamá que en la madrugada iba a regresar a prenderle fuego a la casa.
La rabia del menor se iba acrecentando, por lo que de un momento a otro habría sacado un cuchillo y quiso cortarla.
Quienes presenciaron la agresión se comunicaron con el ECU 911 para que ayuden a la mujer.
A eso de las 18:00 personal policial llegó hasta una parroquia del sur de Ambato para controlar la emergencia.
En el lugar la víctima les mostró la boleta de auxilio emitida por la Unidad Judicial de Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Ambato, por lo que buscaron al agresor.
El menor se encontraba en la vivienda por lo que los uniformados coordinaron el trabajo con el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Tungurahua para que realicen el respectivo procedimiento.
Al tratarse de un delito flagrante el presunto agresor fue llevado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) donde ingresó bajo la custodia de las autoridades competentes a la espera de la audiencia de ley. (DLH)