Accidente de tránsito deja siete heridos en la vía al Puyo

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Baños.
Accidente. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Baños.

Un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer, sábado 9 de julio de 2022, dejó como saldo siete personas heridas y considerables daños materiales.

El siniestro vial se dio en la vía E-30 Baños-Puyo, sector de Río Negro.

Según datos de la Policía Nacional, varias son las hipótesis que se manejan de las posibles causas del accidente, entre ellas la impericia, la lluvia y la falta de atención al conducir.

Hechos

La tarde parecía tranquila, mientras la lluvia envolvía la ruta Baños-Puyo cuando cerca de del sector conocido como Ventana Cuatro de la parroquia Río Negro se escuchó un fuerte estruendo.

Quienes circulaban por el sector observaron el accidente y trataron de prevenir a los vehículos que llegaban al lugar para que pararan.

Mientras que otros de inmediato llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, pues al parecer varias personas permanecían heridas en los vehículos siniestrados.

Con la información proporcionada por el alertante, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta, entre ellas del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Baños y Policía Nacional.

Los uniformados de la Policía cerraron la vía hasta que las unidades de socorro actúen.

Los paramédicos atendieron a siete personas a las que estabilizaron y trasladaron a diferentes casas de salud.

Así, Verónica A., Roberto Y., Stefany Y. fueron llevados al Hospital Básico de Baños y Edwin N., Andrés N., Camila N., María L. fueron trasladados al Hospital Provincial del Puyo.

Procedimiento

Elementos de la Policía Nacional recabaron los primeros indicios del siniestro e informaron que se trató de un accidente de tránsito tipo choque frontal longitudinal entre dos automotores, una camioneta doble cabina Chevrolet plateada con placas de Tungurahua y un vehículo tipo Jeep rojo con placas también de Tungurahua.

Según el informe policial, se desarrollaron las pericias y se identificaron a los conductores, los cuales permanecieron con custodia policial para luego ser detenidos para las investigaciones.

Mientras que los automotores fueron ingresados a los patios de retención vehicular. (FCT)