Abandonan a una joven en la vía Baños – Riobamba

ILUSTRACIÓN. La joven fue auxiliada por personal policial, cuando deambulaba desorientada por la carretera, para luego ser llevada al hospital Básico de Baños.

Desorientada, con halitosis alcohólica y con la fuerte sospecha de haber sido víctima de un posible abuso sexual, así encontró la Policía del Móvil 1 Baños, a una joven que deambulaba por la vía Juive Grande, que conduce a Riobamba. La joven fue hallada el viernes 26 de noviembre de 2021, por la noche.

¿Cómo pasó?

La mujer les dijo a los policías que, cerca de las 14:00 del viernes, tomó contacto con Enrique P., de aproximadamente 40 años en la gallera del cantón Penipe en Chimborazo.

Posteriormente, fueron abordados por Carlos S. quien se movilizaba en una camioneta cabina doble roja, que estaba acompañado de otra mujer, de quien dijo la joven, no pudo dar detalles.

Entre todos, decidieron ingerir bebidas alcohólicas, por lo que adquirieron dos botellas de licor artesanal. En el sector de Bilbao, el trago se había terminado, así que, según la presunta víctima, viajaron hacia el cantón Baños en Tungurahua, para comprar más licor.

En el transcurso del camino, asegura haber tenido malestar y se bajó a vomitar, luego de eso no recuerda más.

TOME NOTA: Los dos hombres involucrados serían servidores públicos de Penipe.

 

La abandonaron a su suerte

En su relato, la joven explica que permaneció dormida, hasta que llegaron a un baño público y regresó al vehículo a continuar durmiendo.

Pero cerca de las 19:45 despertó sola, a la vera de la carretera. Sus ‘amigos’ la habían abandonado, por lo que pidió ayuda al ECU 911.

Posible abuso sexual

En el parte policial, se destaca que la muchacha pudo haber sido víctima de abuso sexual, debido a las condiciones en las que fue abandonada.

CIFRA: 18 años de edad tiene la presunta afectada.

 

Por ello fue trasladada al Hospital Básico de Baños. La madre de la mujer fue alertada.

Llegó al lugar y al conocer los antecedentes del hecho, decidió que las pericias para afirmar, o descartar el posible atentado contra la integridad sexual de su hija, se realicen, así que fue llevada al Hospital General Docente de Ambato, donde hasta la tarde del sábado 27 de noviembre, se realizaban las pruebas médico legistas pertinentes. La Policía investiga el caso. (MAG)