martes, octubre 26, 2021
Tungurahua 800 kg de aves muertas son arrojados en una quebrada de Chacauco...

800 kg de aves muertas son arrojados en una quebrada de Chacauco en Pelileo

El desagradable olor que emanan los cadáveres de decenas de aves, que fueron arrojados a un costado de la vía a Chacauco de la parroquia Cotaló en Pelileo, se volvió insoportable.

Los moradores del sector aseguran que no conocen a las personas que llegan al lugar para arrojar, en costales, a las aves muertas.

Comentan que el caso está en investigación y ya habría alertas que den pistas del o los responsables de este problema ambiental en la zona.

 

Molestia

Esthella Pallo, es moradora del sector y aseguró que es lamentable cómo se contamina el entorno natural de la comunidad de Chacauco, pues gente inescrupulosa va a arrojar animales muertos, sobre todo aves.

Añade que no conocen si es gente de la misma parroquia, donde existe un sinnúmero de avícolas, o personas de otros lugares que llegan a arrojar las aves muertas al lugar.

 “Es una gran molestia porque no solo contaminan el medio ambiente, sino que pueden ocasionar enfermedades para las personas y animales del sector pues no se sabe con qué enfermedad se murieron las aves que llegan a arrojar”, dijo.

Carmen Toapanta, también moradora del sector, señaló que la preocupación es constante pues no es la primera vez, siempre se ven animales muertos en distintos puntos del sector, “pero ahora sí que fue exagerado, el mal olor era insoportable”, dijo.

A decir de la ciudadana se ha buscado ayuda con las autoridades, pero al no contar con una evidencia de quien podría ser el responsable, no pueden tomar acciones. “Estamos organizándonos para estar más pendientes e identificar a estas malas personas”, comentó.

Darío Palate, quien visitaba uno de los sitios turísticos del sector, también expresó su molestia y aseguró que este tipo de acciones pueden ahuyentar a los turistas que buscan ambientes limpios en los sectores rurales.

 

TOME NOTA
Quienes tengan información sobre los responsables de este hecho 
u otro caso de contaminación, pueden comunicarse al 0997022243.

 

Autoridades

Según el informe de la Empresa Mancomunada de Aseo (Emait-Ep), el personal operativo realizó la limpieza de más de 800 kilos de aves muertas de un botadero clandestino ubicado en un costado de la vía a Chacauco.

Los residuos fueron trasladados al Centro de Gestión para recibir una disposición final adecuada de los desechos.

Las autoridades solicitan a los moradores que, si logran detectar este tipo de comportamiento, llamar al 0997022243 a fin de sancionar a los responsables. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV