7 asaltantes armados entran a una casa en Huachi Totoras

Los delincuentes amenazaron a las víctimas para robarles en su propia casa.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes amenazaron a las víctimas para robarles en su propia casa.

Un violento asalto se habría cometido en una vivienda situada en el sector de Huachi Totoras, específicamente en el barrio La Unión.

Siete ladrones sorprendieron a un hombre y su esposa, que residen en el inmueble, con el fin de amedrentarlo para robarle.

Eran las 06:00 del viernes 8 de abril de 2022, cuando los hechos violentos se registraron.

Acontecimientos

Según se desprende de la información policial, al ECU-911, fue reportado el ilícito. Policías del Distrito Ambato Sur fueron convocados.

En la dirección indicada, los gendarmes encontraron a Andrés L., de 48 años, quien aún asustado, les contó a los policías que, se levantó muy temprano, con el fin de alistarse para salir con destino a uno de los mercados de la ciudad.

El atraco

Fue entonces que un grupo de siete sujetos desconocidos entraron a su casa y enseguida le empuñaron un arma de fuego en el cuerpo para someterlo.

El afectado relata que, tras ser amenazado, los delincuentes le amarraron las manos y los pies, pero eso no fue todo, María T., su esposa, también fue descubierta por los antisociales.

Los malhechores amedrentaron a la mujer de 46 años, a quien también maniataron para inmovilizarla.

Se llevaron la plata

Los desesperados antisociales, buscaban desesperadamente dinero en efectivo, que a decir de ellos los afectados tenían.

En efecto, lo asaltantes descubrieron el botín que asciende a un rubro de 7 mil dólares en efectivo y se lo sustrajeron.

Dos televisiones plasma de 52 pulgadas también fueron robadas por los sujetos, así como ropa, zapatos y otros objetos de uso personal de las víctimas, que también se llevaron consigo los delincuentes.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua llegaron para realizar el levantamiento de información e indicios, respectivamente.

La forma en la que los sujetos ingresaron, no fue establecida inicialmente, en las investigaciones.

La denuncia sobre el perjuicio reposa ante las autoridades judiciales competentes, para que las indagaciones sigan su rumbo y dar con la identificación y paradero de los antisociales. (MAG)