5 millones de dólares invertirá en obras la UTA

Ingahurco se construye un moderno edificio, laboratorios y aulas para la Facultad de Ciencias de la Salud y se realizan otras mejoras.
Acciones. Ingahurco se construye un moderno edificio, laboratorios y aulas para la Facultad de Ciencias de la Salud y se realizan otras mejoras.

Hasta diciembre del presente año la Universidad Técnica de Ambato (UTA) alcanzará una inversión de alrededor de 5 millones de dólares en obras de infraestructura física en sus campus universitarios.

Para Galo Naranjo, rector de la UTA, la visión de desarrollo físico de la institución se fundamenta en la importancia de ofrecer un servicio educativo de calidad para la juventud.

 

 

 

Planificación

Se encuentran en ejecución obras de mantenimiento, remodelaciones, adecuaciones, ampliaciones, entre otras.

Se implementaron nuevos frentes de trabajo que incluyen la jardinería y parques internos, destinados a fortalecer la visión de “espacios universitarios amigables”, explicó Jorge Cevallos, director de Infraestructura Física.

En el campus Ingahurco se construye un moderno edificio, laboratorios y aulas para la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

EL DATO 
En poco tiempo se iniciarán trabajos en el nuevo 
campus UTA-Miraflores, destinado a postgrados 
internacionales y doctorados (antiguo Liceo León Becerra).

 

 

En este espacio funcionarán modernos laboratorios para exámenes médicos, rehabilitación física y atención psicológica. La obra cuenta con el avance de un 60%.

Además, se cambia la cubierta de los bloques de aulas en el mismo campus.

En Huachi inició la primera fase de soterramiento eléctrico para eliminar los tallarines de cables. En el cuarto piso de la Facultad de Ingeniería Civil también avanzan las obras de construcción de aulas de capacitación.

En otro de los proyectos, se remodela la infraestructura de lo que será el Hotel Escuela de la UTA en Miraflores, que serán utilizados por los estudiantes de Turismo.

 

Mantenimiento

Se mejora la señalética de la universidad para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. En Querochaca se implementan rampas, pasamanos y se trazan senderos apropiados.

También se trabaja en el mejoramiento de las fachadas de los edificios de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y de Ingeniería Civil y Mecánica.

Además, se cambió el sistema manual de regadío del predio de Huachi al sistema por goteo, a fin de optimizar el recurso hídrico.

La Dirección de Infraestructura emprendió en la reestructuración del edificio colindante a la FEUE y mejora los espacios de los gremios de la UTA.