34 años de prisión para implicados en asesinar a un hombre en Píllaro

Caso. La Policía detuvo a los implicados a pocos días del asesinato.

Luego de varios meses de investigación y proceso legal Jefferson C., de 36 años y Paulina R., de 34 años fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión.

El Tribunal de Garantías Penales los encontró culpables del delito de asesinato perpetrado en contra de Luis Efraín Jiménez Valle de 41 años de edad, ocurrido en Píllaro.

En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal presentó todos los elementos de convicción, demostrando así que los procesados agredieron a la víctima hasta quitarle la vida.

Antecedentes

Era el 5 de febrero de 2021 cuando la víctima salió de su casa que está ubicada en el sector de San Luis en San Miguelito de Píllaro.

Trabajaba como transportista informal y cerca de las 20:00 se despidió de su madre para iniciar sus labores, pero no regresó jamás.

Ante esto la mujer puso la denuncia de su desaparición y luego de las primeras búsquedas, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua encontraron el vehículo en el que trabajaba Luis Efraín. El vehículo estaba con sangre.

DATO
Los implicados deberán cancelar 20 mil dólares de reparación integral 
a los familiares de la víctima.

Hallazgo

Más tarde encontraron también el cuerpo de la víctima en la quebrada de Panguigua, en Píllaro.

Las investigaciones se enfocaron en cuatro personas que fueron acusadas de ser las responsables del asesinato.

Paulina R. de 34 años, Jefferson C. de 36 y dos menores de edad, de 15 y 16 años, eran los involucrados.

Los sospechosos fueron detenidos y permanecieron en prisión preventiva hasta que se desarrollen las investigaciones.

Según las autoridades, los sospechosos habrían tomado una carrera en el centro de Píllaro y lo llevaron por una vía de tercer orden donde lo atacaron con una piedra en la cabeza.

Proceso

Luego de más de 10 meses de investigación los procesados Paulina R. de 34 años, Jefferson C. de 36, fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión.

Pero no solo ellos fueron sentenciados, pues los menores de edad  también cumplirán una sentencia de seis años en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato. (FCT)