29 años de cárcel por violar a una adolescente en Ambato

La adolescente fue violada, golpeada, amenazada y vejada por los implicados. Sus agresores están presos.
ILUSTRACIÓN. La adolescente fue violada, golpeada, amenazada y vejada por los implicados. Sus agresores están presos.

A 29 años y cuatro meses de cárcel fueron sentenciados Patricio C. y Mateo G., acusados de violar a una adolescente de 15 años en el sur de Ambato.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales conocieron del caso la primera semana de marzo de 2023, en el mismo fallo se estipuló el pago de 10 mil dólares a manera de reparación integral en favor de la víctima y una multa de 270 mil dólares, equivalente a 600 salarios básicos unificados.

En la diligencia, el Fiscal a cargo del caso expuso que la noche del 26 de julio de 2022, un amigo de la perjudicada la habría llamado para conversar y fue a buscarla en un auto en el que estaban dos sujetos más.

La joven, su amigo y los dos individuos dieron vueltas e ingirieron bebidas alcohólicas, para luego de un par de horas dejar al amigo de la afectada en su casa, este ciudadano les encomendó a los hombres que llevaran a su amiga a la casa.

Contrario a dejarla en su domicilio, los sujetos la transportaron hasta el sector de Terremoto. Despojaron de su ropa a la menor, para luego abusar sexualmente de ella.

Durante el ilícito, quebraron las uñas de la adolescente y le dieron varios golpes en la cara y brazos, entre otras vejaciones. Luego del salvaje abuso, los victimarios amenazaron a la joven aduciendo que si contaba lo ocurrido atacarían a su familia.

Los implicados se llevaron el celular de la víctima y la abandonaron en el sector de Santa Cruz. Con ayuda de un taxista, la perjudicada logró llegar hasta su casa en la madrugada, contándoles lo ocurrido a sus familiares los que presentaron de inmediato la denuncia.

Trabajos de inteligencia de la Policía Nacional, permitieron que los acusados sean encontrados y apresados en delito flagrante. En poder de estos se halló un condón y una media que pertenecía a la menor violentada. (MAG)