2021, un año de recuperación en Tungurahua

Manuel Caizabanda rindió cuentas de su gestión en 2021.
Prefecto. Manuel Caizabanda rindió cuentas de su gestión en 2021.

En 2021, el Gobierno Provincial de Tungurahua invirtió 51 millones 904 mil 745 dólares, que fueron distribuidos en los ejes estratégicos que maneja la institución: ecológico, productivo, turístico e intercultural y enmarcados en los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo.

Así lo dio a conocer el prefecto Manuel Caizabanda, este jueves 28 de abril de 2022, durante la rendición de cuentas de su gestión en el año 2021.

 

Eje ecológico

Caizabanda dijo que, en este eje, se trabajó en la conservación y preservación de los páramos, programas de forestación y reforestación.

Enfatizó en los estudios de prefactibilidad del túnel La Clementina – Pelileo y sector Leitillo – Morro II, y los estudios definitivos de la represa embalse quebrada Chiquicahua, agua potable.

 

EL DATO
En la rendición de cuentas se enfatizó en los beneficios brindados con la red de parques, 
complejo recreacional Aguaján, Biblioteca de la Ciudad y la Provincia y el Centro de Formación Ciudadana.

 

Eje productivo

Caizabanda informó que se ha intervenido y mejorado 85.27 kilómetros de vías, con una inversión de 7 millones 372 mil 578 dólares.

En el sistema de comercialización provincial, se fortaleció y generó espacios de venta de productos y a través del Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua y el Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua se apoyó al sector productivo.

 

Eje turístico

Según Caizabanda, se trabajó en la implementación de la estrategia de turismo, en la que se invirtieron 157 mil 430 dólares.

Además, la campaña ‘Vive Tungurahua Tu Historia sigue aquí’ atrajo a tres mil 886 mil turistas locales y nacionales.

 

Eje intercultural

Aquí se buscó garantizar la diversidad para rescatar, fortalecer y promocionar las tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas.

El Patronato Provincial realizó programas de salud con una inversión de 347 mil 78 dólares, con el Plan Provincial de Nutrición a través del plan ‘Infancia Saludable por la Salud y Bienestar juntos combatimos la desnutrición en Tungurahua’ y la Formación Integral para adultos mayores. (APQ)