17 balazos y una granada dejan dos muertos y tres heridas en la Letamendi

Personal policial llegó rápidamente para tomar el procedimiento respectivo.
ESCENA. Personal policial llegó rápidamente para tomar el procedimiento respectivo.

Como Frank Alberto M. de 40 años de nacionalidad venezolana y Mauricio G. de 18, colombiano, fueron identificadas las víctimas mortales de la balacera registrada la noche de este domingo 13 de noviembre de 2022, en la calle Letamendi y los Héroes en Ambato. Junto a ellos, tres mujeres venezolanas, Ana H., Naya B. y Angie B. resultaron heridas en el ataque.

Alrededor de 17 indicios balísticos, y una espoleta (aparato que sirve para detonar un dispositivo explosivo), fueron encontrados en el sitio del crimen, en donde también se levantó como indicio una máscara de payaso y una moto.

 

CIFRA
2
MUERTOS
Y tres mujeres heridas es el saldo de este violento atentado registrado en la Letamendi.



TOME NOTA
17
VAINAS
Percutidas fueron levantadas en la escena del crimen, así como 
una máscara de payaso, una moto y un aparato usado para detonar 
una granada, cuyas esquirlas estaban impregnadas en las paredes 
del establecimiento de comida rápida.

 

Un testigo

Llorando e impactado por lo ocurrido, Francisco S., dueño del local, contó a los uniformados que estaba en la cocina despachando un pedido cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que asustado, se cubrió detrás de un mostrador.

Al irse los atacantes, se dio cuenta que ninguna bala lo alcanzó ni tampoco la granada, sin embargo, dos personas estaban muertas dentro de su negocio, uno de ellos su padre, quien no llevaba mucho de haber arribado a Ecuador y uno de sus clientes.

Entre los heridos vio a su esposa, su madre y otra de sus clientas, a las que rápidamente intentó asistir con personas que se encontraban en el lugar, para evitar que murieran, pues según la Policía, ellas resultaron perjudicadas por el estallido de la granada.

Restos del explosivo (esquirlas) estaban impregnados en las paredes del local de comida, mostrando así la violencia con la que se perpetró el atentado en el lugar.

Desde la Policía

Marlon Villar, coronel de Policía y jefe de al Subzona Tungurahua, aseguró que “el ataque estaba direccionado”.

Cuatro habrían sido los sujetos que protagonizaron la masacre y se movilizaban a bordo de un carro blanco, marca Volkswagen.

Cámaras de seguridad de los alrededores están siendo sujetas de revisión, para identificar a los causantes de este violento hecho de sangre.

“No podemos dar mayores detalles sobre lo sucedido porque el hecho se encuentra en etapa de investigación”, dijo el uniformado. (MAG)

DATO
Los cadáveres fueron trasladados al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato
 para ser sometidos a la autopsia de rigor.

 

Moradores asustados

Luego del brutal atentado, los habitantes del sector despertaron este lunes 14 de noviembre aún con temor. “Créame que yo pensé que un tanque de gas estalló porque fue un sonido bien fuerte y ya después que saco la cabeza por la ventana les veo a unas personas en la calle y gritaban pidiendo ayuda, fue realmente feo ver eso”, dijo un ciudadano que evitó dar su nombre por seguridad.

“Cómo podemos vivir tranquilos así, llegan disparan, matan y se van, ahora hasta bomba dejaron lanzando, que tal que uno de nosotros iba a comprar algo ahí o estábamos cerca, aquí tenemos niños que también pudieron haber muerto, no es justo, tenemos miedo ya de salir de nuestras casas, así no se puede, necesitamos estar protegidos”, manifestó un indignado hombre que prefirió reservar su identidad por temor a represalias.

“Estamos a medio paso de donde funciona la Policía Judicial, y pasa esto, es increíble como la delincuencia va ganando terreno, y mientras entre ellos se matan, los demás estamos en riesgo de muerte también”, mencionó una moradora.