17 años de cárcel por matar a patadas a un hombre

Tres meses estuvo en estado crítico el perjudicado, hasta que perdió la vida tras la salvaje golpiza.
REFERENCIA. Tres meses estuvo en estado crítico el perjudicado, hasta que perdió la vida tras la salvaje golpiza.

A 17 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado Marco L., acusado del delito de homicidio. El hombre fue condenado por un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, este miércoles 22 de febrero de 2023.

En el mismo fallo, se determinó una reparación integral en favor de los parientes del occiso, por un monto de 20 mil dólares.

En la audiencia de juzgamiento se conocieron los pormenores del hecho registrado la madrugada del 1 de enero de 2016 en Huachi El Progreso, sur de Ambato.

Todo sucedió en medio de un confuso hecho en el que la víctima se encontraba con uno de sus sobrinos cuando fue abordado por Marco y otro sujeto.

Estos le habrían pedido encender un cigarrillo, formándose la gresca en la que el perjudicado fue pateado en la cabeza por varias ocasiones hasta que, con ayuda de su familiar, fue sacado de la pelea.

Minutos después el hombre cayó desvanecido por lo que fue llevado a una casa de salud en la que, por la gravedad de sus lesiones cerebrales, estuvo tres meses en terapia intensiva, hasta que el 5 de abril de 2016 murió.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, se incluyeron informes entre los que constaba el reporte de autopsia del ciudadano fallecido, así como videos, audios y afines que daban cuenta de la participación del acusado en la salvaje agresión que terminó con la vida del infortunado. 

El delito de homicidio se tipifica y sanciona en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que determina una pena privativa de libertad de entre 10 a 13 años de cárcel, en este caso se derivaron agravantes señaladas en el inciso 47 del mismo cuerpo legal, lo que aumentó la condena del implicado. (MAG)