sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua 12 alcaldes y dos prefectos respaldan posición de la Eeasa

12 alcaldes y dos prefectos respaldan posición de la Eeasa

El pronunciamiento se hizo respecto al proyecto Bicentenario planteado por el Municipio de Ambato.

Con la firma de respaldo de los alcaldes de Mocha, Quero, Baños, Pelileo, Píllaro, Tisaleo, Cevallos y Patate; así como de los de Pastaza, Mera, Carlos Julio Arosemena, Palora y los prefectos de Pastaza y Morona Santiago, accionistas y usuarios de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa), resolvieron apoyar los pronunciamientos realizados por la administración de la empresa, en relación al proyecto Bicentenario planteado por el Municipio de Ambato.

La carta de apoyo se entregó hoy, viernes 26 de marzo, en la Alcaldía de Ambato y se envió una copia a los concejales para que conozcan la posición de los firmantes.

En el documento también se expresa el respaldo al manifiesto hecho por los usuarios de la Eeasa respecto al proyecto municipal.

Los accionistas consideran “que la reubicación de un mercado o cualquier tipo de obstáculo en ese espacio público, afectaría la atención a sus usuarios; las gestiones operativas de esta empresa que brinda, un servicio público y estratégico; la seguridad ciudadana; y adicionalmente, no permitirá que la Empresa haga uso de su derecho de propietario de frente al edificio”.

Para finalizar mencionan que el comunicado se hace en defensa del patrimonio de los accionistas que también lo es de los 285 mil clientes de los servidores de energía eléctrica y alumbrado público, pues una vez colocado el mercado de Las Flores, adosado al edificio matriz de la empresa, elimina su derecho a la calle, este bien disminuiría su valor patrimonial.

Mientras que, desde el Municipio de Ambato, se dio a conocer que una vez conocido el documento se dialogará con los alcaldes y prefectos nombrados. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV