Amplían atención para cedularse

Servicio. En los últimos días se registraron aglomeraciones en la agencia de Ambato.

Desde hoy, lunes 15 de marzo, el Registro Civil del Ecuador amplía su horario de atención para renovación de cédulas en 41 agencias a nivel nacional que cuentan con puntos de impresión.

El horario de atención iniciará a las 08:00 y culminará a las 18:00, los ciudadanos que no dispongan el documento de identidad ya sea por pérdida, robo o deterioro evidente podrán solicitar el servicio.

En la última semana se registraron aglomeraciones de personas en las afueras de la agencia del Registro Civil en Ambato, varios de los ciudadanos buscaban renovar su cédula para poder ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 11 de abril.

Para las elecciones generales del pasado 7 de febrero del 2020,  alrededor de 113 mil ecuatorianos obtuvieron su documento de identidad en la semana previa a los comicios electorales.

Para acudir a las agencias del Registro Civil es necesario evitar las aglomeraciones, así como también utilizar mascarilla y llevar alcohol desinfectante. Al interior de la entidad se controla el aforo establecido por el COE Nacional. (RMC)