10 heridos en accidente de Totoras

TRAGEDIA. El percance vial dejó como saldo, personas heridas y daños en bienes públicos y privados.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes 14 de diciembre de 2021, en la vía Ambato – Pelileo a la altura de Totoras.

En el lugar se evidenció que un bus de la Cooperativa Flota Pelileo, con disco número 28, se siniestró.

Desgracia

Sobre los arboles del parterre terminó el destrozado carro. Un poste de luz desprendido, equipaje, pedazos de vidrio y parte del asfalto marcado, dejaban cuenta de la fuerza con la que se registró el impacto.

Personas que, por el accidente, terminaron heridas, estaban en la calzada. Algunas pedían ayuda y otras permanecían inconscientes.

Sobre el asfalto, algunas víctimas fueron auxiliadas por moradores de la localidad, en lo que desde el ECU 911 se despachaban paramédicos en ambulancias para atender a los afectados.

Investigación

Desde el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, se realizaron las pericias para determinar las posibles causas del siniestro.

El percance fue técnicamente determinado como pérdida de carril de circulación, estrellamiento contra un poste de alumbrado público y volcamiento.

Diez personas se contabilizaron, hasta ese momento, como heridas, sin ninguna víctima mortal, en el lugar de los hechos.

“Estamos recabando información para dar datos exactos. Se desconoce el paradero del chofer, verificaremos si quizá se encuentre entre las personas heridas, así como también el estado de otros ocupantes para saber cuántos están estables y cuántos críticos, en las diferentes casas de salud a las que fueron llevados”, dijo Jorge Rodríguez, jefe del distrito de Policía Ambato Sur.

El tramo fue cerrado durante el procedimiento. Posterior a las pericias, traslado de heridos, retiro del automotor y limpieza de la calzada, el tráfico fue habilitado.

 

 

Iba a toda velocidad

Según Rodríguez, de las versiones de pasajeros y algunas personas de la localidad, al parecer, el conductor del automotor viajaba a alta velocidad.

“Posiblemente por estar en el correteo con otra flota, lo que habría hecho que perdiera estabilidad y se produjo el accidente”, acotó el uniformado.

El carro fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía, en San Vicente de Picaihua.

Hasta el cierre de esta cobertura, no se registraron fallecidos, pues algunos fueron ingresados a las casas de asistencia médica, bajo pronóstico reservado. (MAG)