1.000 dólares en mercadería se llevan ladrones en el mercado Mayorista

Una de las cámaras del lugar captó el momento del ilícito, la Policía investiga el caso.
VIDEO. Una de las cámaras del lugar captó el momento del ilícito, la Policía investiga el caso.

Fueron 60 cartones repletos de fruta los que personas desconocidas se sustrajeron en el interior del mercado Mayorista, ubicado al sur de Ambato.

Sobre el hecho se supo la noche del lunes 27 de febrero de 2023. De ahí que policías del Binomio Simón Bolívar, que patrullaban por el lugar, fueron alertados del ilícito, por lo que acudieron hasta una de las naves del lugar.

Los uniformados encontraron a un hombre que dijo ser el encargado de llevar la mercadería hasta Cuenca. Con 50 cartones llenos de granadilla y 10 cajas de guayaba quedó el ciudadano cuando eran cerca de las 19:00.

CIFRA
1.000
DÓLARES
Es el monto del perjuicio ocasionado a los afectados.

Entonces, dejó la mercadería mientras iba a entregar choclo en otra nave, momento que fue aprovechado por antisociales que se movilizaban a bordo de un camión.

 

Caso

Los delincuentes cargaron una a una las cajas que contenían las frutas, para luego de cometido el hecho salir del mercado.

El momento del robo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que funcionan en el mercado, lugar a donde acudieron los perjudicados para poner en contexto a los gendarmes y decidieron verificar los videos que captaron el suceso.

Las imágenes del hurto de la mercadería mostraron el momento en el que dos hombres bajaron de un camión marca Hino GD con placas de Cotopaxi, para luego irse sin levantar sospecha.

DATO
El momento del ilícito quedó grabado en las cámaras de 
seguridad que están en la UVC que funciona dentro del mercado.

Procedimiento

A decir de los afectados, el monto del perjuicio asciende a mil dólares. Con los antecedentes expuestos y las pruebas existentes, las investigaciones del caso se iniciaron, mientras tanto, la denuncia sobre el suceso está en conocimiento de las autoridades.

La Policía realiza el trabajo de indagación para resolver el hecho, sino localizar y capturar a los implicados en este ilícito. (MAG)