sábado, junio 19, 2021

Tungurahua Usuarios piden que no se suba los pasajes dentro de Píllaro

Usuarios piden que no se suba los pasajes dentro de Píllaro

Varias son los usuarios  que dicen que algunos conductores les subieron del pasaje en el transporte para dirigirse hacia comunidades y parroquias dentro de Píllaro.

Uno de los casos se registra con los  buses de la cooperativa José María Urbina,  en el trayecto Terminal – Centro se cobra 0.30 centavos, aduciendo que desde el lunes subieron  los pasajes.

Además aseguran que el recorrido que llega al centro del cantón deben realizarlo completo hacia San Miguelito,  Plazuela, y esto no se cumple, pues los usuarios deben tomar otro transporte a su destino final.

Pero este no sería el único caso, pues Maribel López, quien viaja todos los días a Poaló se encontró con la sorpresa de que faltaban cinco centavos al pasaje que normalmente pagaba 35 en una buseta y la respuesta fue la misma, los pasajes subieron, lo mismo sucede en la ruta a Huapante, San Andrés, entre otros.

La excusa es que desde esta semana que se dio el alza de los pasajes interprovinciales e intercantonales como lo anunciara la Agencia Nacional de Tránsito , ellos incrementaron entre 10 y 15 centavos el costo para trasladarlos dentro del cantón.

Los ciudadanos piden que las autoridades hagan controles inclusive en el uso de paradas improvisadas y las altas velocidades con la que manejan algunos transportistas.

Además, se aclara que los buses son los únicos que pueden llevar a las personas, sin embargo por distancia y horarios muchas veces las camionetas dan el servicio de transportación aunque no está permitido.

Otro de los problemas según los usuarios es la forma de manejar de los transportistas pues en el afán de llevar más pasajeros no se respetan ni las medidas de bioseguridad mucho menos los límites de velocidad y piden al Municipio actuar lo más pronto. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad